Estructuras Ligeras

Curso 21/22

Encuentra todo lo que siempre quisiste saber sobre estas singulares y complejas estructuras con un curso basado en casos reales que te permitirán comprender de forma sencilla su comportamiento y análisis.

Un curso con contenidos sencillos y adaptados para poder comprender los fenómenos que rigen el diseño de estas complejas estructuras, con ejemplos reales de los que aprender cuestiones sobre detalles constructivos, materiales y procesos de fabricación y construcción.

Siendo las estructuras ligeras la máxima expresión de la compresión de la importancia de la forma y el viaje de las cargas a través de esta, la Catedra Juan José Arenas quiere ofrecer este curso como una vía de acercamiento a los procedimiento, conceptos y técnicas asociadas a estas obras admirables de arquitectura estructural.

El curso cubre los siguientes temas: comprensión de los fenómenos físicos a considerar en la fase de prediseño, modelado y optimización geométrica mediante programación paramétrica, definición de detalles constructivos con la presentación de ejemplos reales debidamente explicados, fabricación de elementos estructurales auxiliares y confección de componentes textiles y los procesos constructivos con las etapas esenciales a tener en cuenta.

Este curso estará dirigido por Santiago Guerra y Julio González Zalduondo, ingenieros especialistas en cubiertas y estructuras ligeras de Arenas & Asociados. Entre los proyectos más destacados del equipo docente, destacan la cubierta burbuja del Desert City, la cubierta del Centro Comercial X-Madrid o la cubierta del orcario del Loro Parque, en Tenerife.

 

Información general

Formulario de inscripción