Diseño Paramétrico

Curso online (últimas plazas disponibles)

Adéntrate en uno de los flujos de trabajo mas eficientes y versátiles de la actualidad, permitiendo aumentar de forma exponencial tu productividad y la capacidad de adaptación de tus diseños.

Un curso con el que conocer, a un nivel intermedio, las cuestiones fundamentales de diseño paramétrico, las ventajas de la programación visual y el sinfín de posibilidades que esta metodología de diseño adaptativo ofrece.

En un contexto de proyectos de ingeniería cada vez más complejos, desarrollados por equipos internacionales, heterogéneos y multidisciplinares, se convierte en fundamental disponer de una herramienta que permita la rápida adaptación del diseño a los cambios que cada parte implicada en el proceso vaya requiriendo.

La Cátedra Juan José Arenas, consciente de esta circunstancia, quiere ofrecer un curso de introducción al diseño paramétrico al ser esta una tecnología incipiente que se va a convertir en estándar en los campos de ingeniería y arquitectura durante los próximos años.

Tomando como software de partida el plugin para Rhinoceros 7, Grasshopper, el curso repasa el manejo básico de su interfaz de usuario, la definición de entidades geométricas elementales (puntos, rectas, curvas), sus transformaciones básicas, manejo y construcción de listas, elaboración de modelos complejos, así como la presentación de proyectos reales, a modo ejemplo, para los alumnos.

Este curso será dirigido por Sara Urdinguio, Julio González y Juan Ruíz, ingenieros especialistas en estructuras y diseño paramétrico de Arenas & Asociados. Entre las obras más destacadas del equipo docente destacan la cubierta burbuja del Desert City, la cubierta del Centro Comercial X-Madrid.

Las 30 primeras solicitudes de inscripción dispondrán de plaza garantizada.

 

Información general

Programación del curso de diseño paramétrico

Formulario de inscripción